logo GBE blanco
Top

Destinos en auge

En 2016, el lugar más encantador para los turistas fue La Antigua Guatemala. A esta ciudad colonial, antigua capital de la Capitanía General de Centroamérica y Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1979, llegaron más de 774 mil personas, el 41% del total de los visitantes.

El segundo lugar más visitado fue la Ciudad de Guatemala (40%), Atitlán (23%), Quetzaltenango (11%), Cobán y Tikal (9%), Esquipulas (7%), Izabal (6%) y Panajachel y Petén (5%).

En cuanto a la llegada de visitantes no residentes a Guatemala, ese mismo año,hubo un incremento del 3% con respecto a 2015, ya que la cifra alcanzó 1 millón 906 mil 195 turistas extranjeros.

La mayor cantidad de visitantes llegaron de El Salvador, que representa el 44% del total.
En segundo lugar están Estados Unidos y Canadá (21%). En términos de regiones, Centroamérica representa el 55% y es la que aporta la mayor cantidad de visitantes no residentes a Guatemala, seguida de Norteamérica (26%), Europa (7%) y Suramérica (4%), lo que pone de manifiesto que el turismo hacia Guatemala se encuentra integrado por visitantes de corta, media y larga distancia. Cabe destacar que la mayoría de las playas del país son consideradas paradisíacas…