logo GBE blanco
Top
El potencial exportador de Guatemala

El potencial exportador de Guatemala

Bien puede decirse que las exportaciones guatemaltecas son un reflejo de la megadiversidad del país. De hecho, el 70 por ciento de ellas son consideradas “no tradicionales” y suman alrededor de 4 mil diferentes bienes y un sinnúmero de servicios de toda índole.

La plataforma exportadora del país crece año con año y se fortalece desde todos los ámbitos. Las autoridades gubernamentales han decidido impulsar el modelo económico exportador, abriendo espacios de diálogo, interrelación y coordinación entre diferentes actores de la cadena.

Desde hace casi cuatro décadas, la Asociación Guatemalteca de Exportadores – AGEXPORT – se ha dedicado a la promoción y facilitación de las exportaciones, siendo fiel creyente de que este el modelo para desarrollar el país y extender las oportunidades a lo largo de la cadena de producción.

Con éxito se ha logrado diversificar la oferta guatemalteca para el resto del mundo, viéndose reflejado esto en el cambio de la matriz exportadora, que pasó de ser mayormente tradicional a ser innovadora y variada.

Paralelamente, Guatemala y las propias exigencias de mercado, han dado paso a la búsqueda e implementación de soluciones cada vez más versátiles, vanguardistas y acordes a las necesidades globales: plataformas electrónicas para hacer citas de negocios, modernización en todo el esquema exportador y una visión clara de la sostenibilidad como eje transversal.

AGEXPORT es un motor que no solo promueve las exportaciones en el país, sino que asegura al comprador en el extranjero un mecanismo transparente y ágil para encontrar proveedores de talla mundial.

Queremos poner ante usted una oferta rica, variada y de alta calidad. Queremos ser su aliado.