Sabores que encantan y enamoran
Gracias a la extensa experiencia de sus pobladores en labrar la tierra y a la diversidad de hasta 360 microclimas, los cultivos de Guatemala pueden calificarse de exquisitos y de clase mundial.
Frutas frescas y congeladas, vegetales y alimentos procesados, en distintas presentaciones, son solicitados por reconocidos cocineros para servirlos en mesas y eventos especiales.
Guatemala ha innovado en todos sus procesos productivos, agrega valor a sus productos y cumple con los más altos estándares de calidad. Las medidas sanitarias y fitosanitarias de inocuidad alimentaria, salud animal y sanidad vegetal, son compromisos adquiridos en los tratados y acuerdos comerciales.
Las cadenas de valor y las buenas prácticas han mejorado la competitividad de los productos hechos en Guatemala. Ante las nuevas tendencias, los fuertes controles de calidad han generado buena aceptación en los mercados internacionales.
La diversificación y adaptación a las exigencias de mercados exclusivos han provocado que la industria agrícola y de alimentos cuente con una fuerte capacidad productiva y se mantenga en constante crecimiento.