Guatemala Beyond Expectations

Una amplia diversidad biológica, cultural y climática, atención al cliente de primer nivel y una ubicación geográfica privilegiada, inmediata a uno de los mercados más grandes del mundo, son algunos de los factores que hacen de Guatemala un atractivo proveedor de bienes y servicios, pero sobre todo, un extraordinario lugar para invertir.

El bagaje cultural, fruto de nuestra herencia compartida maya y europea, una población mayoritariamente joven, así como destinos turísticos capaces de quitar el aliento, se combinan con una robusta infraestructura eléctrica y de telecomunicaciones, con la urbe y el mercado más grande de la región centroamericana.

Guatemala es un país que supera expectativas. Es moderno, vanguardista, solidario y feliz. Es un centro de negocios con conexiones aéreas a las principales ciudades del mundo y con talento humano reconocido por su capacidad, creatividad y gran vocación para servir a los demás, por mencionar algunas características.

La conectividad estable y la propia destreza de los guatemaltecos, permite desarrollar soluciones de transformación digital para empresas alrededor del mundo. Guatemala supera expectativas, porque tiene calidez y calidad, tanto en los servicios como en los productos que ofrece.

Es un país con numerosas facetas, entre las que destaca, en primer término, su añeja y rica historia, que ha producido un crisol de modos de vida que comparten el anhelo de caminar al futuro basados en un modelo democrático de gobierno, con una visión común en las posibilidades de sus habitantes y territorio, y un sistema jurídico que procura estabilidad y contribuye a la generación de posibilidades empresariales.

Luego de tres décadas de trabajar, ampliar y enriquecer un modelo de nación inclusiva, abierta y tolerante, orientada hacia el emprendimiento, la empresarialidad y los grandes mercados que demandan productos y servicios que este país es capaz de proveer, Guatemala se encuentra en un momento de particular fortaleza en la concreción de esfuerzos destinados a mejorar sus capacidades internas.

Guatemala es uno de los países con más alto índice de emprendedurismo en el mundo, según lo reflejan estudios especializados. El impulso hacia la empresarialidad es una de las fortalezas en el país, lo que facilita la realización de negocios y la preparación del recurso humano.

Además, la organización empresarial ha alcanzado un alto grado de sofisticación y desarrollo, con varias cámaras privadas plenamente establecidas que impulsan programas de apoyo y capacitación para sus agremiados, y que están representadas en un organismo cúpula de gran influencia en la escena nacional.

Tres décadas de consolidación democrática y apertura económica han hecho de Guatemala un país muy abierto a la atracción de inversiones y capitales que buscan aprovechar el recurso humano y natural existente, así como la cercanía a grandes mercados y las facilidades de conexión hacia plazas más lejanas que buscan la calidad de lo que el país produce.

Guatemala se caracteriza por su aptitud para los negocios y cuyos habitantes acogen amigablemente y con seriedad a aquellos que vienen a invertir para crear riqueza. Gracias a sus facilidades de distancia, logística y de riqueza cultural y natural, es un lugar propicio para invertir.

Guatemala supera expectativas, le invitamos a que venga a confirmarlo en una experiencia única.

Guatemala le espera.

A nosotros nos enorgullece presentar, a través de este documento a Guatemala, una tierra de oportunidades:

Grupo Karims
Vestex
Acuamaya
Agexport Agricultura
Agexport Arverja
Anacafe
Inguat
Agexport Guatemala
Mineco