logo GBE blanco
Top
Energía que ilumina naciones

Energía que ilumina naciones

Cambios en la matriz energética y en la legislación permiten que Guatemala ofrezca las tarifas más bajas de energía eléctrica del istmo. 

La diversidad de recursos naturales con los que cuenta el país hacen que se disponga de un gran potencial para generar energía limpia. La oferta energética de Guatemala se mantiene dinámica y  en constante crecimiento. 

A Guatemala la apoyan su ubicación geográfica, en medio de dos grandes subcontinentes, y la topografía, conformada por sistemas montañosos donde hay 37 volcanes a lo largo de una franja de 300 kilómetros, acompañados de regiones hidrográficas con potencial para producir energía hídrica, eólica y solar. Además, cuenta con el parque solar más grande de Centroamérica. 

En el país hay proyectos competitivos en generación de energía, además de una política energética plenamente adaptada a las necesidades del mercado, lo que ha permitido alianzas estratégicas con sectores públicos y privados, locales e internacionales, en busca del desarrollo sostenible.