logo GBE blanco
Top
Experiencia e Innovación para la industria textil

Experiencia e Innovación para la industria textil

Grupo Karims (GK) inició en la región centroamericana hace más de 25 años, siendo la tercera generación trabajando en la industria textil, es uno de los pioneros en la región.

GK descubrió el gran potencial de Centroamérica, especialmente el talento humano y la proximidad al mercado más grande del mundo: Estados Unidos. Actualmente cuenta con ubicaciones en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Dubái, entre otras regiones, en las cuales se fueron diversificando, incluyendo por supuesto a Pakistán.

Se cuentan con otras grandes ventajas competitivas, una de ellas es el beneficio textil que tenemos del tratado CAFTA, lo que hace atractiva a la región para el mercado americano. Este instrumento comercial ha permitido importar millones de libras de hilo hecho en América, siendo una de las empresas líderes en la industria. GK ha logrado un posicionamiento increíble en la región y sigue en constante crecimiento debido a la diversificación de hilazas y productos innovadores, esto les ha permitido ser la punta de lanza en productos novedosos tales como productos reciclados con distintas texturas, mezclas de varias fibras y el uso de acabados en el hilo para mejorar el funcionamiento de las telas y prendas.

En 2019 GK realizó una inversión de más de US$ 20 millones en la región, no solo generando mayor innovación en hilazas y textiles, sino también se instalaron paneles solares los cuales contribuyeron a ahorrar energía eléctrica de forma considerable en sus plantas. 

GK ofrece el beneficio de ser una empresa totalmente vertical, supliendo desde fibra hasta las prendas finales a las grandes marcas. Una de las grandes ventajas y razones de éxito de esta compañía es la innovación que refleja en todo lo que realiza, contando con personal altamente calificado y concentrado en verificar las tendencias del mercado en el ámbito nacional y mundial.

Uno de los grandes tesoros de esta región son las personas, quienes siempre están dispuestas a desempeñar la visión del grupo y no se rinden hasta lograr las metas, juntos como equipo. 

Esta compañía es líder en sostenibilidad y RSE. El reciclaje es el punto clave en todos sus procesos textiles, logrando fibras de polyester y algodón reciclado, buscando crear fibras sintéticas, cuidando los bosques de manera sostenible y apoyando a la comunidad con hospitales y ayuda social sobre todo en HN.

Conoce más de esta industria aquí: