logo GBE blanco
Top
Piezas que encajan en los corazones extranjeros

Piezas que encajan en los corazones extranjeros

Fabricantes y exportadores guatemaltecos han encontrado espacios importantes en diferentes mercados, por ejemplo en el nostálgico, gracias a la innovación y adaptación a las tendencias globales.

Los guatemaltecos siguen desarrollando habilidades especiales para aumentar la calidad y la productividad. El comercio electrónico y otras tecnologías vanguardistas impulsan la competitividad y demanda de los productos hechos en esta tierra. 

Calidad en las materias primas naturales, cadenas de valor, inteligencia comercial, alianzas estratégicas y empaques amigables han permitido que las mercancías producidas en el país sean de talla mundial. 

Textiles hechos a mano, alimentos y bebidas, cosméticos, muebles de madera, plásticos, caucho, hule, cartón y zapatos, entre otras manufacturas diversas, impactan en mercados como Estados Unidos, México, el Caribe y Centroamérica.   

La sostenibilidad y el cumplimiento de normativas ambientales, laborales y fiscales han impulsado el crecimiento de las empresas instaladas en el país.