logo GBE blanco
Top
café guatemalteco

Café guatemalteco destaca en Seúl Corea

La Asociación Nacional del Café (Anacafé) participó a través de la marca Guatemalan Coffees, en la novena edición del World Coffee Leaders Forum 2020 (WCLF2020) en la feria Café Show de Seúl Corea.

La oportunidad de participar se presentó gracias al Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala y Anacafé con el objetivo de unificar esfuerzos para promocionar el café de Guatemala en los mercados de cafés especiales, como el de Corea del Sur.

José Rodrigo Guevera, Consejero Comercial, realizó una presentación sobre el café de Guatemala y su importancia en el desarrollo económico, social y ambiental del país.

Esta fue seguida por una sesión de catación del café de Guatemala Coffees. En la actividad participaron más de 50 expertos coreanos, entre los cuales se destacan, tostadores, importadores y consumidores.

El café guatemalteco es reconocido internacionalmente por su calidad, lo que permite que Guatemala se posicione entre los 10 países exportadores de café a nivel mundial.

Post a Comment