logo GBE blanco
Top
Cine guatemalteco "La Llorona"

La Llorona, película guatemalteca a un paso de llegar a los Oscar 2021

La película La Llorona del cineasta guatemalteco Jayro Bustamante compite por llegar a ser nominada en la categoríaa de pelícela extranjera en los Oscars 2021.

El pasado 06 de noviembre de 2020, la Asociación Guatemalteca del Audiovisual y la Cinematografía (Agacine) anunció que la película “La Llorona” dirigida por Jayro Bustamante podría competir en la categoría de película extranjera.

La Llorona pasó por un proceso de preselección por arte de Agacine, donde las películas guatemaltecas, El Apostolado, Luz y La Llorona, estaban en la nómina para competir en la entrega de estos premios cinematrográficos.

Esta película guatemalteca pasará por un proceso donde la Academia de Hollywood debe seleccionar entre 80 producciones originarias de otros países, para ser escogida entre las 5 finalistas que competirán en la 93ª edición de los Premios Óscar 2021.

A la vez, el film guatemalteco se encuentra compitiendo por una nominación en la categoría, Mejor Película Iberoamericana de los premios Goya 2021.

¿De qué trata La Llorona?

La Llorona narra la vida de Alma, una mujer indígena que fue asesinada cuando veía cómo sus hijos eran ahogados durante un ataque militar a su pueblo. 30 años después, en Guatemala se lleva a cabo el juicio por crímenes de lesa humanidad y el general Enrique es enjuiciado, pero resulta absuelto tras declararse nula su sentencia. Luego, los fantasmas del pasado, por los hechos que cometió, lo atormentan, entre ellos Alma, quien se mezcla con el mundo de los vivos para buscar justicia por sus hijos y por el pueblo indígena.

  • Fuentes: Prensa Libre, Guatemala.com y Emisoras Unidas

Post a Comment