logo GBE blanco
Top
cantantes guatemaltecas

Unen su voz y talento para apoyar a guatemaltecos afectados por tormenta tropical ETA

Varias comunidades de Guatemala han sido afectadas por la depresión tropical ETA. Según informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), más de 199 mil personas han sido afectadas y alrededor de 100 están desaparecidas en los departamentos de Quiché, Alta Verapaz, Huehuetenango, Petén, Izabal y Zacapa.

Para poder ayudar a las víctimas de esta tragedia, se ha creado el Festival Abrazarte. Una actividad virtual que contará con la participación de 9 cantautoras internacionales, entre ellas las cantantes guatemaltecas Sara Curruchich, Rebeca Lane y Gaby Moreno.

En estos días se estarán confirmando a través de las redes sociales de Sara Curruchich, que otros artistas nacionales como internacionales se estaban uniendo al Festival Abrazarte. Para ver las redes sociales de Sara Curruchich.

El Festival Abrazarte se llevará a cabo el 15 de noviembre a las 3 de la tarde a través de Zoom. Para participar en el festival se debe hacer una donación mínima de Q40 Lo que equivale a US$5 en la página de GoFundMe

Una vez hecho el donativo enviar foto del recibo a festivalabrazartegt@gmail.com. El día del concierto se enviará un correo con el enlace de Zoom.

Todos los fondos recaudados por el festival serán destinados a la compra de alimentos no perecederos, ropa, mantas, medicamentos y kits de higiene personal y para la prevención del COVID-19.

La canalización de fondos y la distribución de la ayuda humanitaria estará a cargo de Mujeres Transformando el Mundo. La organización se enfocan en la erradicación de la violencia contra las mujeres, a través del acompañamiento integral y sus familias.

Post a Comment