logo GBE blanco
Top
Gaby Moreno

¡Un logro más para Gaby Moreno! nominada a los Latin Grammy 2021

Gaby Moreno consigue un nuevo logro en su carrera profesional, esta semana trascendió su nominación a los Grammy 2021, por la canción “Un bolero a la vida”, la cual tuvo la , colaboración de Omara Portundo, leyenda de la música en Cuba.

Por Michelle Cap

La canción “Un bolero a la vida”, compite por un galardón en la categoría Mejor canción tropical contra otros temas como Dios así lo quiso (Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra), Más feliz que ayer (Chabuco), Pambiche de novia (Juan Luis Guerra), y Un sueño increíble (homenaje a Jairo Varela) (Dayhan Díaz y Charlie Cardona).

Esta canción escrita por Moreno, se lanzó el 14 de mayo de 2021, además, es el segundo sencillo del nuevo álbum de Omara Portuondo, el cual esta guatemalteca también fue la productora.

Los premios Grammy Latino son galardones otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de Grabación que busca resaltar lo mejor de la música de Latinoamérica.

Trayectoria de Gaby

La cantautora guatemalteca es conocida por su inigualable voz y su habilidad para tocar diversos instrumentos. También a lo largo de los años ha ganado diferentes premios y trabajado con diversas estrellas de la música a nivel internacional como Tommy torres y Ricardo Arjona. Además, Fue la única guatemalteca en conducir los premios Latin Grammy 2020.

En 2013, Moreno ganó el premio Latin Grammy como Mejor Nueva Artista, convirtiéndose en la primera mujer guatemalteca en ganar este galardón, poniendo en alto el nombre Guatemala.

En 2011 su disco “Illustrated songs” se colocó en primer lugar de ventas en tiendas digitales, lo que le lleva a hacer presentaciones por Estados Unidos, Francia, Alemania, Suiza y Holanda.

No te pierdas esta nota: Dos grandes guatemaltecos que logran notoriedad internacional

*Con información de Guatemala.com