logo GBE blanco
Top
arte guatemalteco

El sabor guatemalteco que destaca el arte y cultura del país

Guatemala es un país de tradiciones, donde su nombre inmortal resuena en los oídos de cada guatemalteco alrededor del mundo, y es que, si bien han surgido cambios de generación a generación, la cultura y las raíces compartidas se mantienen sólidas.

En la conmemoración del bicentenario de la independencia de Guatemala, Frijoles Ducal, una marca fuertemente arraigada a la cultura y gastronomía de cada familia del país, celebra el orgullo nacional por las costumbres y raíces a través del arte.

En Ducal queremos contar la historia del país que lleva más de 200 años inspirándonos con su naturaleza, costumbres, maravillas y sabores, características auténticas y únicas de nuestra herencia cultural. A través de esta expresión artística, queremos unirnos en el sentir de una nación orgullosa de saber que juntos lo podemos todo, exaltando el honor de ser guatemaltecos”, indicó Jackeline Cortave, líder de marca Ducal.

Las obras de 10 talentosos artistas contemporáneos guatemaltecos quedaron plasmadas en las tradicionales latas de frijolitos Ducal, las cuales son coleccionables.

Ducal Bicentenario desea que cada guatemalteco celebre el orgullo nacional de nuestra cultura y raíces permitiendo no sólo coleccionar 10 piezas artísticas únicas plasmadas en su empaque, también podrán ingresar a su página Web, una aventura de principio a fin, personalizando prendas con estas obras a través de un personaje virtual.

“Por el Bicentenario de Guatemala, Ducal dejó de vestir sus colores para vestirse con 200 años de historias y ahora queremos que nuestros consumidores también puedan llevar con orgullo lo que somos, para participar solo deben ingresar a www.ducalfrijoles.com y diseñar el look de sus prendas con las ilustraciones de la colección.” , concluyó Cortave.

Para esta colección Ducal colaboró con artistas de renombre nacional como Luis Leiva, Gabriela Miranda y Luis Fernando Izquierdo, entre otros nombres destacados. En sus pinturas y diseños digitales plasmaron su visión de lo que significa la cultura guatemalteca para ellos.

“Encontré inspiración en los mercados de Guatemala y en sus colores. Porque se dice que, para realmente conocer nuestro país, hay que visitar por lo menos uno de estos populares templos llenos de algarabía, cultura y tradición. Utilicé una técnica digital por la gran cantidad de herramientas y colores que puedo lograr al ilustrar. Trato la manera de que mis obras sean fáciles de entender y apreciar, pero sin perder su complejidad”, señaló, Luis Fernando Izquierdo, artista guatemalteco.