logo GBE blanco
Top
mascarillas por el Bicentenario de Guatemala

Plasman la “eterna primavera” en una colección exclusiva de mascarillas

La forma en que los guatemaltecos nos vemos, cómo nos expresamos, cuáles son nuestras preferencias al comer, al vestir, el amor que sentimos por nuestra tierra; y los personajes que nos representan, sirvieron de inspiración a Carlos Aguirre Soria, diseñador de Uniformes de Guatemala, quien luego del éxito alcanzado en su primera colección “Xelajuj Noj”, lanzó su nueva propuesta que encuentra su hilo conductor en los 15 diseños plasmados en esta colección de mascarillas.

Para iniciar este proyecto le pregunté a varios guatemaltecos sobre aspectos de Guatemala y me llamó la atención que varias personas no sabían que este año se cumplen 200 años de independencia. Fue aquí donde me surgió la idea de dar vida a esta colección y expresar todo ese amor que los chapines sentimos por nuestra patria”, destacó Soria.

El nombre de la colección “Eterna Primavera”, representa parte del sentimiento chapín. Entre estas sobresalen: la mascarilla Volar Papeles, la cual hace referencia a la celebración del día de los muertos donde se elevan barriletes gigantes para que las personas se conecten con sus familiares que han partido a la otra vida.

Otro de los elementos unificadores se plasma en la mascarilla Más que el Cóndor, la cual hace referencia al Quetzal, nuestra ave símbolo. En la mascarilla El Telar, se encuentra toda la historia y tradición que se plasma en la ropa de los habitantes de la tierra del Quetzal

Se cumplen dos siglos en que como guatemaltecos hemos vivido hechos y sucesos históricos, pero también hemos conocido a chapines que con su arduo trabajo, tenacidad e inteligencia, han aportado al desarrollo y bienestar de nuestro país”, indicó Víctor Girón, Gerente General de Uniformes de Guatemala.

Está la mascarilla Espejo del Cielo que evoca la belleza natural del lago de Atitlán, que ha sido catalogado como el lago más lindo del mundo. Así como La Estampilla que es un elemento histórico que fue utilizado por muchos años para el envío de cartas y que hace referencia a la firma de la independencia de Centroamérica, con la imagen que está plasmada en el billete de 20 quetzales.

No te pierdas esta nota: Presentan billete y moneda conmemorativos al Bicentenario de Independencia de Guatemala

.