logo GBE blanco
Top
Entregan sello de bioseguridad turística a empresas de Quetzaltenango y Sololá

Entregan sello de bioseguridad turística a empresas de Quetzaltenango y Sololá

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) ha creado la certificación del Sello de Bioseguridad Turística con el fin de respaldar y validar todas las empresas que apoyan el turismo nacional.

Para que las empresas puedan aplicar a esta certificación deben cumplir con las guías de buenas prácticas para la prevención del COVID-19 y otras infecciones.

La certificación respalda una experiencia de viaje segura a los turistas en el país y también a sus colaboradores. Autoridades del Inguat entregaron la certificación a las empresas y servicios turísticos que han cumplido con el proceso para la obtención del mismo en los departamentos de Quetzaltenango y Sololá.

Las empresas de Quetzaltenango que recibieron el Sello de Bioseguridad Turística se encuentran: Pensión Bonifaz, Latam Hotel Plaza Pradera, Hotel Las Américas, Anna Inn Hotel, Mayan Gateaway, Tour Operator Travel & Health y Agencia de Viajes Sab (Departamento de San Marcos).

Entre las empresas en Sololá que recibieron la certificación: Hotel Jardines del Lago. Porta Hotel del Lago, Circus Bar, Panarock, Lancha Adriana / Asociación Jardín de América, Casa Alegre Tours, Reserva Natural Atitlán entre otros.

Dentro de la certificación se ha creado el Programa de Embajadores con el fin de fomentar la participación de las municipalidades y las organizaciones enfocadas al turismo. Panajachel es la primera en formar parte de este programa.

Para más información sobre la aplicación a la certificación del Sello de Bioseguridad Turística ingresar a www.inguat.gob.gt.