logo GBE blanco
Top
Ave nacional en Guatemala

El Quetzal, imágenes que dan la vuelta al mundo

La fotógrafa guatemalteca, Cindy Lorenzo fue destacada por su trabajo en el medio internacional BBC mundo, luego de compartir fotos realmente extraordinarias del Quetzal, el ave nacional de Guatemala.

Esta ave por ser una especie exótica es muy raro y difícil de captar en cámara. En la voz náhuatl, quetzal (que proviene, a su vez, de quetzalli) significa precioso o bello y en otras voces mesoamericanas significa sagrado.

A pesar de ser una especie que se encuentra principalmente en América Central y vive en países, como Guatemala, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Panamá, pero también se puede ubicar en partes del sur de México.

Los acercamientos realizados por Cindy Lorenzo, permiten obtener una visión detallada de su plumaje y apreciar las diferencias entre hembra y macho y la belleza que estas diferencias representan en su especie.
Por medio de esta publicación se insta a seguir lidiando por la preservación y conservación del medio ambiente en Guatemala y de las especies que nos caracterizan y llenan de orgullo.
Si desean ser parte de esta maravillosa experiencia, pueden visitar diferentes lugares donde podrán observar a nuestra ave nacional y hacer sus propias tomas, contribuyendo al turismo y a la conservación de nuestros recursos.

Lugares para observar al Quetzal

  1. Finca Las Nubes, San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez.
  2. Aldea Loma Linda, Nuevo Palmar, Quetzaltenango.
  3. Finca Santa Luisa en Sierra de Las Minas, Morazán, El Progreso.
  4. Biotopo del Quetzal, Purulhá, Baja Verapaz.
  5. Aldea Fraternidad, San Rafael Pie de la Cuesta, San Marcos.
  6. Reserva Natural Los Andes, Santa Bárbara, Suchitepéquez.

*Con información de Guatemala.com