Frescura natural que atrae continentes
El sector agrícola guatemalteco mantiene un crecimiento sostenido en el envío de sus productos al mundo.
Guatemala es un importante proveedor de vegetales y frutas a distintos países que aprecian el sabor de cultivos nacionales.
Café, azúcar, banano y cardamomo siguen siendo productos líderes de la exportación nacional. A ellos se suman legumbres y hortalizas, frutas frescas y secas, plátano, vegetales, nueces y miel, entre otros, que siguen penetrando nichos de mercados exigentes de Europa y Asia, así como un crecimiento de envíos a Estados Unidos y Centroamérica.
El país presenta una gama de productos agrícolas de alta calidad, gracias a la existencia de 360 microclimas que permiten aumentar la productividad y competitividad, a través de cadenas de valor y buenas prácticas.
La industria agrícola ha obtenido importantes certificaciones de calidad e implementado la trazabilidad, con el objetivo de ampliar la producción y exportación de cultivos con mayor valor agregado e inocuidad.
AGRITRADE es una muestra de esa versatilidad, industria y alto valor, a la que asisten compradores de todo el mundo en busca de entre 25 y 30 productos agrícolas del país.