logo GBE blanco
Top
Frescura natural que atrae continentes

Frescura natural que atrae continentes

El sector agrícola guatemalteco mantiene un crecimiento sostenido en el envío de sus productos al mundo. 

Guatemala es un importante proveedor de vegetales y frutas a distintos países que aprecian el sabor de cultivos nacionales.

Café, azúcar, banano y cardamomo siguen siendo productos líderes de la exportación nacional. A ellos se suman legumbres y hortalizas, frutas frescas y secas, plátano, vegetales, nueces y miel, entre otros, que siguen penetrando nichos de mercados exigentes de Europa y Asia, así como un crecimiento de envíos a Estados Unidos y Centroamérica.  

El país presenta una gama de productos agrícolas de alta calidad, gracias a la existencia de 360 microclimas que permiten aumentar la productividad y competitividad, a través de cadenas de valor y buenas prácticas.

La industria agrícola ha obtenido importantes certificaciones de calidad e implementado la trazabilidad, con el objetivo de ampliar la producción y exportación de cultivos con mayor valor agregado e inocuidad.

AGRITRADE es una muestra de esa versatilidad, industria y alto valor, a la que asisten compradores de todo el mundo en busca de entre 25 y 30 productos agrícolas del país.