logo GBE blanco
Top
Universidad CMI

laUCMI recibe certificación como la primera Universidad Corporativa de origen Latinoamericano

Corporación Multi Inversiones (CIM) celebra que su Universidad Corporativa (laUCMI) se convirtiera en la primera Universidad Corporativa de origen Latinoamericano, en ser certificada por el LPI Learning & Performance Institute en Londres.

Por Michelle Cap

The Learning and Performance Institute (LPI) es la organización mundial líder en aprendizaje corporativo con más de 25 años de historia, trabajando con marcas de renombre como PEPSICO, Amazon, DELL, Microsoft, Volvo, BMW Group, American Express, LEGO, BBVA, entre otras.

La certificación acredita a la institución como una Universidad Corporativa, que cumple con los parámetros de efectividad, desarrollo continuo y calidad del aprendizaje impartido a nivel internacional. La cual opera mediante un proceso integral que impulsa el aprendizaje fácil, amigable y dinámico mediante cuatro modalidades de estudio: presencial, virtual, en el puesto de trabajo y el aprendizaje mixto que combina todas las anteriores.

“El corazón de CMI está en la gente, y ante esto, reconocemos que la base del intercambio de conocimientos y habilidades está en la colaboración y en el aprendizaje continuo. Esta certificación es el resultado de arduo trabajo, responsabilidad y esfuerzo para seguir educando a miles de colaboradores.”, aseguró Luis Pedro Recinos, director General Corporativo de CMI.

LaUCMI tiene un programa educativo con temáticas de formación de competencias y capacidades requeridas por cada unidad de negocios, además de habilidades blandas como liderazgo y comunicación, entre otras, que, junto a otras organizaciones, certifica internamente el aprendizaje, las habilidades y las competencias específicas que cada colaborador adquiere. Con lo que impacta a más de 29 mil colaboradores de distintos niveles organizacionales en Centroamérica, Estado Unidos y el Caribe.

El CEO de LPI, Ed Monk, expresó: “La acreditación es el punto definitivo de referencia para departamentos y organizaciones educativas, no es un logro fácil de alcanzar; este logro es significativo, es importante y demuestra un compromiso serio de parte de CMI de invertir en el aprendizaje.”

Obtener la aprobación de la acreditación fue un proceso riguroso que inició con la recopilación documental de la visión estratégica, indicadores y planes a futuro. Continuando con una entrevista con un consultor externo que evaluó una serie de indicadores claves de desempeño, por último, el informe de la entrevista fue enviado a Londres para ser evaluada por los miembros acreditadores de LPI, quienes aprobaron y certificaron la gestión de laUCMI.

Para laUCMI es importante ser el principal promotor y habilitador de la estrategia de CMI, a través de la creación de capacidades en nuestros colaboradores y convertirnos en un referente en la región por nuestros eficientes y completos procesos de aprendizaje integral, y seguir alcanzando mayores niveles de excelencia.”, resaltó Patricia De León Welchez, Directora Corporativa Centro de Expertise Desarrollo Organizacional de CMI.

No te pierdas esta nota: CMI a favor del medio ambiente a través de alternativas sostenibles de producción en Centroamérica