Convenio promueve inserción laboral de personas con diferentes discapacidades en la industria de turismo
El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) y el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala firmaron un convenio, con el cual formarán nuevos lazos para diseñar experiencias turísticas sostenibles.
“Dicho convenio está alineado al Plan Maestro de Turismo Sostenible de Guatemala 2015-2025, el cual establece la necesidad de poner en marcha programas de cultura, formación y calidad turística”, explica la directora del INGUAT, Anayansy Rodríguez.
La Sección de Formación Turística de la Dirección de Desarrollo del Producto del INGUAT implementa el Plan de Formación Turística a nivel nacional. Este apoya a diferentes instituciones educativas públicas y privadas a través de la capacitación del recurso humano para la atención de los turistas nacionales y extranjeros.
El convenio promueve la inserción laboral de personas con diferentes discapacidades. Dentro de los compromisos adquiridos, está la formación académica de un grupo de 16 personas con discapacidad auditiva para la carrera de Guía general de turistas
La carrera de guía general de turistas es impartida por el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap) tiene una duración de 950 horas e incluye varios módulos de formación académica entre ellos: historia de Guatemala, arqueología, geografía y patrimonio cultural.
No te pierdas esta nota: Alta Verapaz, un destino turístico con riqueza natural y de aventura