logo GBE blanco
Top
turismo en Guatemala

Guatemala promueve sello nacional e internacional para un turismo seguro

Con el fin de promover un turismo responsable tanto para prestadores de servicios, como para visitantes nacionales e internacionales, el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) ha trabajado en un Sello de Bioseguridad Turística, el cual consiste en un distintivo que se otorga a diferentes giros del sector como: Establecimientos de hospedaje, operadoras de turismo, transporte turístico terrestre, guías de turistas, agencias de viajes, academias de enseñanza del español como segundo idioma y marinas turísticas que se encuentran implementando las Guías de Buenas Prácticas para la prevención del COVID-19 y otras infecciones, cumpliendo con un procedimiento establecido.

El INGUAT ha puesto en marcha una campaña informativa denominada #ExperienciasSeguras con la que se busca transmitir confianza en los turistas y los prestadores de servicios, a través del sello en mención, promoviendo un turismo responsable.

Los prestadores de servicios que deseen obtener el sello, deberán estar inscritos formalmente en el INGUAT, carecer de multas o sanciones, así como estar solventes ante la institución. Deberán descargar el compromiso de adhesión, términos y condiciones para aplicar al proceso y enviarlo al correo electrónico de la oficina regional de la institución de su región. Para más información pueden comunicarse al 1500 o ingresar a la página www.inguat.gob.gt

“Debemos promover estrategias que contribuyan con el sector turístico para que con responsabilidad corporativa y social, se fomenten e implementen los protocolos de higiene que hemos estado impulsando desde el inicio de la pandemia y estar preparados para esta reactivación paulatina del sector”. Indicó Mynor Cordón, Director General del INGUAT.

Guatemala obtiene el Sello de Viaje Seguro del WTTC