logo GBE blanco
Top
turismo en Tikal Petén

Tikin Petén, un movimiento pro turismo

Petén es uno de los atractivos turísticos que tiene Guatemala, es por ello que un grupo de empresarios crea “Tikin Péten”, una iniciativa enfocada en el rescate y promoción de la esencia petenera: “Protectores de los tesoros más importantes de la cultura”.

Tikin Petén, busca promover la región petenera, así como también, su riqueza cultural y natural como uno de los destinos turísticos más completos del país, mejor conectado e incidir de manera positiva en el desarrollo social y económico del destino de una forma amigable y autentica.

Los integrantes de la iniciativa son: Carlos Castellanos de Hoteles de Petén, Luis Pedro Castellanos de Petén Soy Yo, Eduardo Cofiño de Hotel Gringo perdido, Billy Cruz de Tikal Adventure & La Danta, Paulo Pineda de Restaurante Raíces y Roberto Puga de Hoteles Jungle Lodge e Isla de Flores.

“Somos fans de Petén y queremos que el mundo lo conozca y se enamore de nuestra tierra” es uno de los objetivos de los impulsadores de Tikin Petén.

Las líneas estratégicas que encaminan el proyecto son: promoción, desarrollo de producto, infraestructura, seguridad, medioambiente, sostenibilidad, formación y concientización.

Entre las acciones del movimiento están: Video Tikal Petén, mural artístico de Milah en Aeropuerto Mundo Maya, Campaña de Petén Seguro, Muelles de colores en El Remate, Animación Cultural, turismo deportivo, crear un producto para destino de bodas y lunas de miel.

No te pierdas esta noticia: Invierten en espacios recreativos para destacar el turismo en el Lago Petén Itzá