Camarones, mensajeros que cruzan océanos y superan expectativas
La acuicultura crea importantes espacios en la generación de alimentos, donde la producción sustentable del camarón destaca por ser una proteína saludable, nutritiva y sabrosa que disfrutan los paladares más exigentes del mundo.
Guatemala es un país que produce grandes cantidades de camarón, utilizando sistemas intensivos de manera sustentable, eficiente y amigable con el ambiente y sus ecosistemas.
Acuamaya, S.A. mejora continuamente sus procesos y modelos productivos, a través de sus esfuerzos en investigación y desarrollo y en adopción de nuevas tecnologías. Por ello, desde hace 35 años se ha convertido en embajadora de la camaronicultura de Guatemala en el mundo.
Acuamaya, S.A. controla todo el proceso de producción del camarón, desde el desarrollo de sus familias genéticas de post larvas, con técnicas propias y tecnología de punta. Adicionalmente, implementa y promueve la trazabilidad completa de la producción de camarón, pues cada caja exportada contiene una etiqueta con la información específica del producto, lo que le ha permitido ganarse la confianza de sus clientes en todo el mundo. Además, sus procesos garantizan la calidad de sus productos para satisfacer a sus clientes más exigentes. Cada kilo de camarón que exporta Acuamaya, S.A. con sus marcas Tikal® y Crystal Ponds® pone en alto el nombre de Guatemala, lo que llena de orgullo a su equipo de colaboradores, ya que con esta excelente imagen se ayuda a dar a conocer a Guatemala en el exterior y promover su desarrollo.
El camarón de Guatemala es más oscuro debido al color de su tierra volcánica, rica en minerales, lo que marca una diferencia en su sabor y permite competir con los mejores proveedores del resto del mundo.
Acuamaya, S.A. se ha convertido en una empresa líder que mantiene relaciones fuertes y confiables con sus clientes, lo cual impulsa la imagen de la industria de acuicultura a nivel nacional generando desarrollo económico y empleo en las comunidades rurales del país.
Guatemala es un país privilegiado, con gente excepcional que supera expectativas, y el lugar idóneo para generar nuevos proyectos y hacerlos crecer.
Acuamaya ha trabajado en la mejora de sus procesos y modelos productivos, así como en investigación y desarrollo. Por eso, desde hace 35 años, se ha convertido en embajadora de Guatemala en el mundo.
Nuestras marcas
Tikal
Crystal Ponds