Stand “Corazón del mundo maya” destaca en feria internacional de turismo
El 2020, derivado a la pandemia, se vieron afectados diferentes sectores económicos a nivel mundial, uno de ellos fue la industria de turismo, ya que debido a las restricciones en la mayoría de los países, las empresas tuvieron que suspender sus servicios por un largo tiempo.
Valeska García
En este sentido, para impulsar la reactivación de este sector, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) con el apoyo de empresarios dedicados al sector turismo y el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la Embajada de Guatemala en España, formaron una delegación para impulsar los segmentos de turismo guatemalteco en la 41 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en España, del 19 al 23 de mayo de 2021.
Las empresas que buscan continuar emprendiendo en el sector turismo, se han comprometido con las autoridades a cumplir con todos los protocolos de bioseguridad y a cambio han recibido el Sello de Bioseguridad Turística y El Safe Travels el cual les ayuda a proyectar a sus clientes la seguridad que estos necesitan.
“FITUR es una ventana para posicionar a Guatemala como un país seguro que cumple con los protocolos y normativas sanitarias que rigen en el contexto sanitario actual, con el fin de crear una experiencia agradable a los turistas”, indicó Mynor Cordón, Director general del Inguat.
El stand “Corazón del Mundo Maya”, que se exhibe en este evento internacional, brinda una experiencia sensorial panorámica de sus regiones a través de colores, olores, artesanías y momentos, que transmiten emociones inimaginables, para motivar a los turistas a conocer el país.
La delegación de Guatemala está conformada por:
• All Tours Guatemala / Gray Line Guatemala, Altanueva, Transportes Aéreos de Guatemala, Condor Verde Travel – DMC Guatemala, DMC LATAM – GIFTRAVEL, Maya Sky Tour Operator & DMC, Mayan Gateway, Maya Kakaw Travel, Neys Viajes y Turismo.
Previo a la pandemia, en el 2019, el Departamento de Investigación y Análisis de Mercados, estimó la llegada de 24,575 visitantes provenientes de España, quienes tuvieron una estadía promedio de 9.3 días, con un gasto diario promedio de 124.27 dólares, generando para la economía alrededor de 28 millones de dólares.
Mientras que el total de europeos fue de 140,289 quienes tuvieron una estadía promedio de 7.62 días con un gasto diario de 132.46 dólares generando un total de 1,025.02 millones de dólares.