logo GBE blanco
Top
guatemalteca Anita Lara

Anita Lara hace historia en la Monte Carlo Fashion Week 2021

La casa de diseño Anita Lara se fundó en 2015, la cual tiene como pilar la moda lenta y sostenible, además de diseños étnicos, haciendo una fusión de la herencia maya con diseños modernos de alta costura. Cada pieza es elaborada a mano por artesanos, por lo que cada prenda es única y está empapada de historia.

Por Joyce del Cid

De esa cuenta, por su talento en el diseño de piezas únicas, la guatemalteca, Anita Lara ganó el tercer lugar en el concurso de moda sostenible del Monte Carlo Fashion Week 2021, el evento de moda del Principado de Mónaco y el más importante internacionalmente.

Dentro del jurado se encontraba Sara Sozzani Maino, directora adjunta de Vogue Italia e Ingie Chalhoub, directora y CEO del Grupo Etoile Dubai.

Cada textil es una obra de arte realizada por expertos artesanos y confeccionistas, quienes dan vida a los diseños de Anita y para ella cada prenda debe realizarse con respeto a la ancestral cultura maya y tomando en cuenta su impacto ambiental, sin dejar de lado la calidad y la belleza de una pieza de alta costura. Este premio supone un paso hacia adelante para la moda guatemalteca, para los diseñadores y también para preservar y dar a conocer la cultura maya.

Innovación que cubre regiones

Con información de Guatemala.com, Anita Lara, Icon Rivera.