logo GBE blanco
Top
Etika, empresa

Étnica, ganadora de la Competición Mundial de Startups 2021

En la Feria Internacional de Turismo 2021 que se realiza en España, el emprendimiento guatemalteco “Étnica” fue elegido como uno de los 25 ganadores de la Competición Mundial de Startups, en la cual hubo más de 10 mil propuestas.

Por Joyce del Cid

Fue la Organización Mundial de Turismo (OMT) que reunió a los 25 ganadores para un homenaje en el Teatro Real de Madrid.

“Los ganadores de la Competición Mundial de Startups para los ODS de la OMT pueden reconducirnos hacia la construcción de un futuro mejor y más sostenible para las personas y para el planeta”, informó el Secretario General de la OMT, Zurab Pololiskashvili.

Étnica es una empresa que a través del comercio justo promueve un turismo responsable y sostenible para aquellas personas que buscan una interacción comunitaria y local en Guatemala.

Esta empresa cuenta con el Sello de Bioseguridad Turística y Safe Travels, además, en el 2017 fue ganadora del programa Impulsa del Instituto Guatemalteco de Turismo.

Durante la actividad Pablo Martinez, fundador y director de Étnica tuvo la oportunidad de exponer el trabajo de su empresa, ante un público internacional y las autoridades de la OMT y a lo largo del homenaje estuvo acompañado de la embajadora de Guatemala en España, Mónica Bolaños.

«Somos una empresa social que se dedica a crear oportunidades de trabajo en el área rural de Guatemala y lo hacemos a través del turismo responsable y de prácticas de comercio justo, enfocados en romper el ciclo de la pobreza, en este momento nos encontramos siendo reconocidos por la Organización Mundial del Turismo en atacar la pobreza a través de la generación de empleo y oportunidades que brinda la industria”, detalló Martinez.