logo GBE blanco
Top
Reino Unido felicita a Guatemala por unirse a la Alianza Global por los Océanos

Reino Unido felicita a Guatemala por unirse a la Alianza Global por los Océanos

El Reino Unido se manifestó por la adhesión de Guatemala a la Alianza Global por los Océanos. En un comunicado oficial el ministro de Asuntos Marinos Internacionales del Reino Unido, Zac Goldsmith, felicitó a Guatemala por unirse a la iniciativa.

Felicito y agradezco a Guatemala por unirse a la Alianza Global por los Océanos. Nuestro océano compartido se enfrenta a presiones sin precedentes, y juntos estamos haciendo un caso poderoso para una mayor protección”. Indicó Goldsmith.

A la vez, destacó el compromiso del Reino Unido por trabajar con Guatemala para “aumentar la protección de su preciado medio ambiente marino y la vida silvestre”.

La Alianza Global por los Océanos fue promovida por el Reino Unido en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en 2019.

El objetivo de la iniciativa es impulsar acciones urgentes para salvaguardar el océano global y proteger la vida silvestre y ecosistema marítimo, a través de una propuesta 30 por 30, que consiste en que el 30 por ciento del océano mundial se considere área marina protegida para 2030.

Guatemala oficializó su adhesión a la alianza en septiembre de 2020, a través del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Entre los países que conforman la alianza están Belice, Bélgica, Canadá, Chile, Costa Rica, Croacia, Finlandia, Alemania, Honduras, Emiratos Árabes Unidos y Kenia.

En total, hay 29 países que luchan por que se cumplan los objetivos que se acordaron mundialmente para que el 30 por ciento del océano sea un área marina protegida.

Post a Comment