logo GBE blanco
Top
película La llorona

Por primera vez, nominan a Guatemala en los Globos de Oro

«La Llorona», película guatemalteca, dirigida por Jayro Bustamante, está nominada como Mejor Película de habla no inglesa en los Globos de Oro 2021.

Este 03 de febrero de 2021, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood anunció los nominados para la 78 edición de los Globos de Oro.

Entre los cuales se encuentra la película guatemalteca “La Llorona” la cual compite junto con Another Round (Dinamarca), The life ahead (Italia), Minari (Estados Unidos) y Two of Us (Estados Unidos/Francia).

Estos premios se consideran la antesala a los Óscar d ela Academia, los cuales reconocen las categoráis de televisión, como de cine.
La premiación se realizará el 28 de febrero de 2021 ( aún no han definidio la modalidad de transmisión de los mismos)

“Se imaginarán la enorme emoción que representa para nosotros estar nominados. Esto no es solo un orgullo personal y profesional mío o del equipo que trabajó en esta película. Esto es un orgullo nacional, estamos haciendo historia porque es la primera vez que, como país, como Guatemala, llegamos a este lugar”, informó en un video en Instagram, Jayro Bustamante.

Bustamente, es un destacado cineasta guatemalteco, la película “La Llorora” es la tercera producción que dirige, este filme se estrenó en 2019 en Venecia.

La producción también fue contemplada entre las 20 mejores películas del año por la Revista Rolling Stone, fue reconocida la Sociedad de Críticos de Cine de Boston, Bioston Society of Film Critics, (BSFC) y en diciembre de 2020 arrasó con nueve galardones en la reciente edición del Festival Ícaro que reconoce el trabajo del cine centroamericano.

La Llorona fue elegida por la Asociación Guatemalteca del Audiovisual y la Cinematografía (Agacine), para representar al país y buscar una nominación en los premios Óscar.

“Desde Agacine felicitamos a todo el equipo de dirección, producción y talento de La Llorona por la nominación de los Globo de Oro en la categoría de Mejor Película de Habla Extranjera”, destacó un post en Twitter de la Agacine.