logo GBE blanco
Top
cine guatemalteco

“La Llorona” la mejor película extranjera

El Consejo Nacional de Críticos de Cine de Estados Unidos ( The National Board of Review) determinó que el film guatemalteco “La Llorona” es la mejor película extranjera del año.

“Agradecemos enormemente al National Board of Review por el premio y lo celebramos como un logro para Guatemala que queremos compartir con el elenco y el equipo” indicó el Director guatemalteco, Jayro Bustamante en su cuenta de Facebook.

«La Llorona» es la Mejor Película Extranjera de 2020, según «The National Board of Review» (Consejo Nacional de Crítica de Cine de Estados Unidos)

Medios nacionales destacaron que al obtener este reconocimiento, la película guatemalteca “La Llorona” está más cerca de tener una histórica nominación a los premios Oscar.

Casi todas las películas premiadas NBD durante la última década han obtenido al menos una nominación en los premios Oscar.

Además, el Departamento de Cine del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMa) seleccionó a «La Llorona» como una de las películas más influyentes e innovadoras de 2020 en «The Contenders 2020».

Con información de Soy502