logo GBE blanco
Top
café guatemalteco

Multinacional impulsa caficultura guatemalteca

El café es un importante pilar económico y social en la región: representa el 13% de las exportaciones, el 4% de su PIB y el 10% de los empleos.

De esa cuenta, la empresa multinacional Nestlé, reafirma su compromiso con la caficultura en el país, reconociendo el valor de la actividad para las comunidades guatemaltecas, impulsando el Plan Nescafé en Guatemala y la región, para el desarrollo sostenible de la región, con la meta de capacitar a 25 mil caficultores.

Nestlé ha implementado diversas iniciativas destinadas a apoyar el cultivo, la producción y el consumo del café, entre ellas la distribución de más de 5.6 millones plantas resistentes a la roya, capacitaciones a agricultores y jóvenes caficultores, compartiendo buenas prácticas de producción y asistencia técnica y beneficiando a más de 3,400 productores de café.
Esta Multinacional realizó el lanzamiento del primer café de origen con granos 100% guatemaltecos, iniciativa enmarcada en el Plan Nescafé. Los pequeños caficultores de la región de Atitlán siembran café de calidad mundial, con granos cultivados en las mismas faldas del volcán Atitlán.

Esta versión limitada es un honor para los guatemaltecos poder disfrutarla, se rinde tributo al trabajo de los productores nacionales y al café de Guatemala. Asimismo, Nescafé Clásico y Nescafé Gold también se benefician del Plan Nescafé.

“Reafírmanos nuestro compromiso con la caficultura del país, promoviendo el incomparable sabor del café guatemalteco. Seguiremos fomentando el desarrollo sostenible del sector y el bienestar de comunidades, agricultores y sus familias, a través de una mejora constante de la productividad y calidad del café”. Expresó Patricio Astolfi, director general de Nestlé y Malher Guatemala.

Todas estas iniciativas forman parte de una inversión de más de $540 millones que Nestlé́ ha destinado a proyectos relacionados con el café́ en el mundo, desde 2010 hasta 2020.

“Seguiremos apoyando a la caficultura guatemalteca, con capacitaciones a agricultores locales y jóvenes caficultores, llevando innovaciones al mercado local e internacional con los granos del excelente café de Guatemala. Estamos convencidos del potencial que tiene el país para dejar en lo más alto el café nacional alrededor del mundo”. Indicó Luis Paiz, director de Café y Bebidas de Nestlé Centroamérica.