logo GBE blanco
Top
Guatemala y Taiwán

Guatemala recibe premio que resalta el impulso de las relaciones comerciales con Taiwán

La Cámara General de Comercio de la República de China (Taiwán) reconoció a la Embajada de Guatemala ante esa nación con el premio “Golden Merchant Award”, en la categoría de “Excelente Oficina Comercial Extranjera en Taiwán” por su destacada contribución en el crecimiento de las relaciones comerciales y el desarrollo económico entre ambos países.


El embajador de Guatemala ante la República de China (Taiwán), Willy Gómez, recibió en nombre del Gobierno de Guatemala, el reconocimiento.
Además de la Embajada de la República de Guatemala, fueron galardonados en la misma categoría, la Oficina de Australia, la Oficina Económica y Comercial de Europa, la Oficina de Representación de Corea y la Oficina Comercial de Nigeria.

Debido a esta noticia, la revista de la Cámara de Comercio de Taiwán dedicó un apartado para la promoción de Guatemala como destino de inversión.


Según los organizadores, el propósito de este premio es reconocer el desempeño de las oficinas extranjeras en la promoción de la cooperación y los intercambios bilaterales económicos, tecnológicos, comerciales y culturales, así como su contribución en el crecimiento de la economía y el comercio de Taiwán.


La ceremonia se llevó a cabo durante la 74° Celebración del Día del Comerciante en Taipéi. El premio fue otorgado por la ministra de Economía de Taiwán, Sra. Wang, Mei-Hua y el presidente de la Cámara de Comercio, Sr. Lai Zhen-gyi.