La primera panadería online de Guatemala, lanza su nuevo modelo de negocio
Con el objetivo de abrir nuevas oportunidades de negocio, continuar invirtiendo en el país y generar empleos, Genba lanzó su nuevo modelo de negocio basado en el sistema de franquicias, buscando así fortalecer e incrementar su presencia a nivel nacional e internacional.
La compañía nació en 2016, y desde entonces se ha destacado por ser la panadería y pastelería online pionera. Cuenta con su propia app que ya ha sido descargada por más de 100,000 usuarios, un enfoque exclusivo en delivery, y productos innovadores que van acompañados de una experiencia completa -desde la compra vía online y hasta la entrega al consumidor en la puerta de su domicilio u oficina-.
Actualmente, Genba cuenta con cuatro centros de distribución que operan en distintas áreas de la Ciudad de Guatemala, y ofrece más de 100 productos de línea, especiales, de temporada y complementos para la experiencia.
Todo el proceso ocurre a través de una plataforma de software para la gestión integral del negocio que se enfoca en facilitar los procesos de operación en los centros de distribución: desde la app de Genba, el usuario ingresa la dirección de destino, selecciona el producto, realiza el pago o indica si será pagado contra entrega, y el software envía la información del pedido a los centros de distribución para que allí el equipo se encargue de preparar, coordinar la ruta y asegurar que la experiencia en la entrega tenga la calidad que identifica a Genba.
Genba enriquece el mercado por la innovación
“Genba da una experiencia inolvidable a la pastelería y la franquicia hace posible llevarla a cada rincón del mundo”, mientras que Connie de Paiz, también socia fundadora, hizo énfasis en que “con este nuevo modelo de franquicias queremos motivar a las mujeres emprendedoras a que tomen esta oportunidad de inversión, porque sabemos que con su talento y pasión, mezclado con nuestro know how, llegaremos a toda Guatemala y Centroamérica”, indicó Juan Carlos Paiz, socio fundador de la empresa.
El sistema de franquicias individuales Genba, se entrega bajo la modalidad llave en mano (turnkey), que consiste en ofrecer al franquiciado el servicio de coordinación del montaje de la unidad, desde la remodelación, la decoración, la adquisición y la instalación de mobiliario, y hasta la adquisición de inventario, de manera que el franquiciado reciba la unidad lista para iniciar operaciones. Así mismo, el franquiciatario no necesita tener experiencia previa en el negocio, sin embargo, sí es ideal que cuente con conocimientos en ventas, manejo de tiendas y servicio al cliente.
También se informó que el costo de la franquicia y de la implementación de una unidad de negocio está entre US$ 60,000 a US$ 90,000, dependiendo del modelo de financiamiento, y que la recuperación de la inversión se estima en un lapso de treinta y seis (36) meses.
Contemplan abrir cuarenta franquicias en los próximos cinco años, y que cada operación puede generar hasta veinte empleos. La información ampliada se encuentra disponible en franquicias.genba.online.