logo GBE blanco
Top
mujeres guatemaltecas

Libro El Atlas de la Belleza destaca los rostros de mujeres guatemaltecas

Los rostros de 6 mujeres guatemaltecas aparecen en el libro El Atlas de la Belleza, el cual fue hecho por la fotógrafa rumana Mihaela Noroc.

Durante su recorrido por el mundo, la fotógrafa profesional hizo más de 2 mil retratos de los cuales eligió 500 imágenes de 50 países, donde destacó la historia de cada mujer que aparece en el Atlas.

Este viaje inició cuando Noroc tenía 27 años y tomó la decisión de aventurarse y conocer diferentes lugares, lo cual le permitió “coleccionar historias”

En el Atlas de la Belleza, Mihaela incluyó sies rostros guatemaltecos, a quienes fotografió durante su visita a nuestro país entre 2017 y 2019. Entre ellos, una de las historias que ha destacado en su página web es la de Jacinta, a quien conoció en Chichicastenango, Quiché.

Según cuenta Mihaela en su publicación, parte de la historia de esta guatemalteca comenzó en 1916 cuando nació. Es decir que hasta 2019 doña Jacinta tenía 103 años de edad.

«Muchas mujeres del mundo cargan con grandes cargas todos los días, ya sea literal o figuradamente. Y lo hacen, como esta hermosa mujer, con tanta ternura y positividad. La conocí en enero, en Chichicastenango, un pequeño pueblo de Guatemala».


Conozca más del Atlas de la Belleza en el siguiente enlace: https://theatlasofbeauty.com/post/623796373335294000/i-met-jacinta-last-year-in-a-mayan-village-called

Con información de Guatemala.com y El Espectador.