logo GBE blanco
Top
Bicentenario de Guatemala

Guatemala se prepara rumbo al Bicentenario de Independencia

Las celebraciones por el Bicentenario de Independencia de Guatemala buscan resaltar la historia, gastronomía, tradiciones y cultura, ayudando a reactivación del turismo y a la vez conservando el patrimonio del país.

El Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Cultura y Deportes y el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), dieron el banderazo de salida para las más de 200 actividades que se realizarán por la celebración del Bicentenario de Independencia de Guatemala.

A partir del 27 de febrero iniciaron las conmemoraciones que resaltarán la cultura y turismo del país. Las actividades se llevarán a cabo en los 22 departamentos de Guatemala y finalizarán el 14 de septiembre de 2021.

“Somos un país con mucha diversidad cultural y esa es nuestra riqueza. La cultura de Guatemala debe ocupar un sitio fundamental en las nuevas políticas de un país y estimular diferentes sectores como el turismo cultural, las industrias creativas preservando el patrimonio», indicó el Ministro de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar.

El Bicentenario de Independencia es una oportunidad histórica para celebrar los acontecimientos importantes que han transcurrido desde 1821 hasta 2021. Además, es un momento ideal para estimular el turismo cultural, haciendo énfasis en el turismo local para la generación de recursos, estabilidad y promoción de la identidad guatemalteca.


De es cuenta, el Inguat y las autoridades municipales, están comprometidos en el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad, por medio de Asistencia Social y el Ministerio de Salud Pública, con el fin de generar confianza y resguardo al sector visitante.

“Estamos en un momento histórico que merece todos los esfuerzos para esta magna celebración de los 200 años de Independencia. A través de actividades turísticas y culturales que se realizarán en diferentes puntos del país, buscamos la unión de los guatemaltecos, demostrando ese amor y orgullo por haber nacido en este maravilloso país tan singular y único con su cultura milenaria y bondades naturales”, destacó el Director General del INGUAT, Mynor Cordón.