logo GBE blanco
Top
Guatemala en Taiwán

“Guatemala: Café, Arte y Cultura” se exhiben en Taiwán

Este viernes 30 de octubre de 2020 se inauguró en la República de China (Taiwán), la exhibición: “GUATEMALA Café, Arte y Cultura” como parte de las actividades de Diplomacia Cultural que realiza la Embajada de Guatemala en esa nación insular.

El evento se enmarca en el proyecto “Semana de la cultura guatemalteca” que promueve la Embajada de Guatemala con el objetivo compartir la cultura guatemalteca entre la comunidad taiwanesa, por medio de actividades interactivas y experiencias.

Durante la inauguración de la exhibición, la viceministra de Relaciones Exteriores de Guatemala, Ava Atzum Arévalo, presentó un mensaje por medio de un video en el que exhortó a visitar la muestra para conocer más sobre la riqueza cultural y las tradiciones de Guatemala y expresando su anhelo por un aumento del intercambio cultural entre ambos países.

El embajador de Guatemala acreditado ante Taiwán, Willy Gómez, dio la bienvenida a los presentes y agradeció la oportunidad de poder realizar la exhibición y mostrar las maravillas de Guatemala a los taiwaneses por medio de fotografías, artesanías, textiles y el particular café guatemalteco.

GUATEMALA Café, Arte y Cultura se extenderá hasta el 1 de noviembre de 2020, en Huashan 1914 Creative Park, en la ciudad de Taipéi. Este lugar alberga algunas de las actividades culturales más importantes de Taiwán y es visitado principalmente por los jóvenes.

En la exhibición se puede apreciar el trabajo fotográfico de Sergio Izquierdo y Freddy Murphy, se exponen telas y trajes típicos, se muestran talleres de preparación de café guatemalteco y de fabricación de velas y se ofrecen conferencias sobre historia, cultura y tradiciones de Guatemala.