logo GBE blanco
Top
Bicentenario en Guatemala

Firman convenio para promover parques seguros por el Bicentenario de Independencia

Impulsar la sana recreación en la juventud guatemalteca es un esfuerzo positivo para mejorar su salud física y mental. El ministro de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar Marroquín, y el Director de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL) de la Embajada de los Estados Unidos de América, Hugo Guevara, firmaron una carta de entendimiento para el apoyo en la ejecución del proyecto Parques Bicentenario.
A través de este convenio, se ofrecerá asesoría por parte de INL para la ejecución y diseño de los quioscos de policía y el equipamiento de seguridad de los Parques que se construyan a nivel nacional. Por su parte, el Ministerio de Cultura y Deportes se comprometió a compartir información de los procesos de diseño, contratación y ejecución, además de identificar y presentar un inventario de todos los parques Bicentenario del país.

Es así como se busca conmemorar el bicentenario de la independencia guatemalteca y, a su vez, ofrecer una opción de recreación dentro de un ambiente seguro y evitar riesgos en las calles derivados de la inseguridad.