logo GBE blanco
Top

Dr. Rafael Mejicano Díaz recibe homenaje por su trayectoria

La Universidad San Pablo de Guatemala (USPG) rindió un homenaje al Dr. Rafael Mejicano Díaz durante el acto de graduación para las promociones 2020 y 2021. Este homenaje es una tradición para dicha Universidad, de la cual es decano y catedrático en la Facultad de Ciencias de la Salud.

Cada año, durante el acto, se tiene la oportunidad de reconocer a guatemaltecos célebres por su excelente trayectoria y los aportes que han realizado en el país.

“Anualmente, durante el acto de graduación, en nuestra casa de estudios rendimos homenaje a un líder. En esta ocasión, hemos seleccionado al doctor Rafael Mejicano Díaz, pues destaca en los ámbitos profesional, académico, y personal. Ha promovido principios y valores de liderazgo y ética, que son tan importantes y necesarios en nuestro medio. A través de este acto, deseamos que nuestra comunidad educativa y el público en general conozcan y aprendan de su distinguida trayectoria”, indicó el Dr. Harold Caballeros, rector, representante y presidente del Consejo de Fiduciarios de la USPG.

Rafael Mejicano Díaz, egresado de la USPG, es un cirujano dentista, especialista en prótesis oral, con maestría en odontología restaurativa, que al momento de graduarse fue reconocido como universitario distinguido. Fundó el primer Centro Dental en Guatemala, el cual engloba distintas especialidades odontológicas y fue promotor de la construcción del hospital Multimédica Vista Hermosa.

Además, el Dr. Mejicano Díaz es conferencista, coeditor de revistas científicas y autor del libro Actitud y Excelencia, un compromiso en equipo. Ha sido reconocido internacionalmente y sus proyectos han sido galardonados por la Federación Dental Ibero Latinoamericana con el Smile Dental Award a la excelencia y él mismo forma parte de The Academy for Dental Facial Esthetics.

Su labor en el país lo ha llevado a ser director del programa Cero Caries, el cual se enfoca en las áreas rurales de Guatemala y contribuye con el Club Rotario de la Ciudad de Guatemala, Fundaniñas y Obras Sociales del Santo Hermano Pedro.

Fotografía cortesía de Centro Dental