logo GBE blanco
Top
cineasta guatemalteco

Cortometraje de cineasta guatemalteco es seleccionado en festival de cine de Dinamarca

Más de 3,000 cortometrajes participaron en el Odense International Film Festival (OFF) en Dinamarca, de los cuales fueron seleccionados 123, entre los que se encontró “De reinas y otros colores”, dirigido por Juan Diego Herrera Zuluaga, de Guatemala.


Estudiante de la Escuela de Cine y Artes Visuales de la Universidad Francisco Marroquín, Hernández ha sido premiado anteriormente en concursos de fotografía.
El Odense International Film Festival es el evento más esperado en el entorno del cine en Dinamarca. Cada año en agosto, el OFF se llena de entusiastas del cine a nivel mundial que buscan reconocimiento a su trabajo, ya que a través de esta oportunidad pueden obtener acceso a grandes escenarios de academias y estudios.
Animación, documental y europeo son tan solo algunas de las categorías en las que es posible participar. El primer lugar obtiene un premio de €4.700 y la posibilidad de ser nominado a un premio Oscar.
“De reinas y otros colores” fue el único cortometraje reconocido de Guatemala y Centroamérica, lo que representa un motivo de orgullo para Juan Diego Hernández y para la comunidad nacional.

Con información de Guatemala.com