logo GBE blanco
Top
Bioseguridad turística en Guatemala

San Juan Comalapa, nuevo embajador del sello de bioseguridad turística

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), con el propósito de seguir aportando a la economía y a la salud dio a conocer que la Municipalidad de San Juan Comalapa, Chimaltenango, será la nueva embajadora del Sello de Bioseguridad Turística.

Este sello implica la difusión, sensibilización, implementación y monitoreo de las Guías de Buenas Prácticas para la Prevención del Covid-19 y otras infecciones, para que las diferentes cadenas de valor en los distintos municipios adopten estas medidas de prevención.

Además del sello nacional, la comuna también es acreedora al Sello Safe Travels que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) otorgó a Guatemala y al Inguat, permitiéndoles tener el respaldo y validación a nivel nacional e internacional.

El programa de Embajadores de la Bioseguridad Turística del INGUAT, actualmente está conformado por:

  1. Gremial de Restaurantes Cámara de Comercio
  2. Buró de Convenciones de Guatemala
  3. Municipalidad de Panajachel
  4. Gremial de Restaurantes Cámara de la Industria
  5. Asociación de Desarrollo Turístico de Huehuetenango
  6. Municipalidad de La Antigua Guatemala
  7. Cámara de Turismo de Guatemala
  8. Municipalidad de San Juan Comalapa, Chimaltenango

El programa de Embajadores de la Bioseguridad Turística del Inguat, actualmente se conforma de varios sectores y quienes deseen formar parte del proceso de adhesión al sello pueden consultarlo por medio de la página www.inguat.gob.gt