logo GBE blanco
Top
crean plataforma de Bitcoin en Guatemala

Crean plataforma guatemalteca para intercambiar Bitcoin en El Salvador

Joan Godoy y José Luis Guillén han unido esfuerzos desde Guatemala para crear una plataforma que permita aprender, mediar y comercializar criptomonedas con el fin de facilitar oportunidades de desarrollo económico.

“Pagar deudas, impuestos y comprar bienes” son tan solo algunos de los beneficios que ofrece a la sociedad el uso de criptomonedas de uso legal, asegura Joan Godoy, cofundador de COINCAEX, el Exchange guatemalteco que encontró el nicho ideal en el vecino país El Salvador.
En junio de 2021, la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó la propuesta de la “Ley Bitcoin”, cuya vigencia entrará en vigor dentro de los próximos 90 días. Esta ley establece la criptomoneda Bitcoin como moneda de curso legal dentro del país, convirtiéndose El Salvador en el primer país del mundo en adoptar este modo económico de intercambio.
COINCAEX busca, además, ofrecer inclusión financiera a la población que no tiene acceso a banca tradicional, para que de esta forma puedan recibir remesas de forma accesible, inmediata y económica, además de estar al día con transacciones financieras en tiempo real.

“Bitcoin, ayudará a las personas que realmente lo necesitan y que no pueden formar parte del sistema financiero del país, brindando además facilidades para pagar impuestos, deudas y comprar bienes. Es el primer paso para que otros países con economías emergentes tomen el mismo curso.”, finalizó Joan Godoy, cofundador de COINCAEX.

Con información de Revista Summa