logo GBE blanco
Top
atletas guatemaltecos

Orgullos de nuestros atletas que nos representan en los Juegos Olímpicos de Tokio

El evento más grande e importante en el deporte mundial, inició este 23 de julio de 2021, nos referimos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Durante la inauguración la delegación de Guatemala, conformada por 21 atletas clasificados ondeo orgullosamente la bandera de nuestro país.

A la vez, la tradición y cultura guatemalteca estuvo presente en esta ceremonia, a través de los sacos que utilizaron los atletas guatemaltecos. Estas piezas únicas y hechas a mano fueron elaboradas por la empresa Shakar, socios de la Comisión de Hecho a Mano de AGEXPORT.

21 deportistas destacados

A continuación te compartimos la lista de los atletas que nos representarán en alrededor de 10 deportes:

El medallista olímpico en Londres 2012, Erick Barrondo, está al frente del listado de marchistas, seguido de su esposa Mirna Ortiz, su hermano Uriel Barrondo, su primo José Alejandro Barrondo, y por Mayra Herrera, Luis Ángel Sánchez, José Oswaldo Calel y José Ortiz.

Además, acudirá a sus terceros olímpicos el ciclista Manuel Rodas; mientras que para el badmnintonista Kevin Cordón los de Tokio serán sus cuartos Juegos.

En 100 metros mariposa, en la disciplina de Natación, irá Luis Carlos Martínez; en Pentatlón Moderno, Charles Fernández; en Judo, menos de 60 kilogramos, José Ramos; y en 5.000 metros planos de atletismo, Luis Grijalva. También, participa Juan Ignacio Maegli, en Navegación a Vela, deporte en el que también participará su hermana Isabella Maegli.

En Remo, nos representará la dupla de Yulissa López y Jeniffer Zúñiga y en Tiro con Armas de Caza, harán lo propio Adriana Ruano, Waleska Soto y Juan Schaeffer.

Los Juegos Olímpicos de Río 2016, Guatemala también llevó 21 deportistas, su máxima cifra de participantes al superar los 19 de Londres 2012.

Guatemala Beyond Expectations, les enviamos nuestros mejores deseos y porras!

*Con información de Swissinfo.ch