logo GBE blanco
Top
youtuber y la gastronomía guatemalteca

Melisa Pineda, muestra al mundo la gastronomía guatemalteca

Pollo, tamales y pulique, son solo algunos de los platillos favoritos de Melisa Pineda, originaria de la aldea La Casita, Santa Rosa de Lima que debió abandonar su país hace muchos años para establecerse con su familia en Estados Unidos.

Melisa encontró en YouTube la forma ideal de transmitir al mundo su talento en la cocina. Por mucho tiempo, familiares de Melisa le recomendaron esta plataforma para dar a conocer sus recetas, sin embargo, no fue hasta hace dos meses que Melisa, al fin, dio el paso con su canal “Cocinando A Mi Estilo”
Con nostalgia recuerda la época en la que vivió en Guatemala, rodeada de la naturaleza que tanto le gusta y los campos de milpa de maíz que rodeaban su hogar. Fue hace 14 años que Melisa abandonó su país, sin embargo, espera volver pronto.
Mudarse a un país nuevo es, sin duda, un reto grande que puede estar lleno de obstáculos y ventajas, sin embargo, en Estados Unidos, Melisa ha encontrado la oportunidad de establecerse y formar una familia numerosa. Su esposo, de origen mexicano, ha sido su inspiración para orientar sus platillos de una sazón guatemalteca a uno tan icónico y representativo como el de México.
Es así como Melisa Pineda ha encontrado el balance entre las responsabilidades del hogar y su pasión por la cocina, dándole a cada platillo un toque especial y único que la represente desde Guatemala y Estados Unidos hasta el resto del mundo.

Con información de La Voz del Migrante