Inversionistas internacionales conocen oportunidades que ofrece Guatemala
Guatemala y sus múltiples sectores empresarial y de exportación, han sido un excelente impulso para la economía del país. Llenando y proveyendo empleos a los guatemaltecos, la situación actual ha empujado a emprendedores y empresarios a abastecer sus negocios no solo de manera local, sino que también nacional e internacionalmente.
Se formó una ruta para atraer más inversionistas extranjeros con el plan “Guatemala no se Detiene”, con el fin que se mejoren las condiciones para la economía guatemalteca y ciudadanos.
Así es como el Programa Nacional de Competitividad (PRONACOM) y la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT) reunieron a más de 25 directivos de empresas de capital extranjero, de las industrias priorizadas dentro del plan “Guatemala no se Detiene”, quienes conocieron las ventajas competitivas del país para relocalizar sus cadenas de suministro en el Foro: “Invest in Guatemala, Nearshoring 2021: Rethinking your supply chain”, el cual se realizó el 17 de noviembre en la Ciudad de Guatemala.
“Guatemala no se Detiene” tiene dos estrategias directamente enfocadas es esfuerzos institucionales:
- Fortalecer los sectores en los que ya se tiene una capacidad instalada y competitividad.
- Atraer nuevas inversiones aprovechando el Nearshoring en industrias más sofisticadas como: farmacéuticos, aparatos médicos, dispositivos electrónicos, BPOs, ITOs, entre otros.
Conozca más detalles de este Foro en el siguiente enlace: