logo GBE blanco
Top
niños quemados

Una cápsula que lleva esperanza e ilusión

Un niño, aunque se encuentre aislado u hospitalizado, nunca está solo. Siempre están con ellos sus sentimientos, emociones, sus vivencias anteriores, su personalidad, su forma de enfrentar las cosas y su red de contactos e interacciones sociales, en especial, su familia.

Por lo tanto, frente a una lesión generada por una quemadura, siempre se debe considerar en la intervención, la atención y cuidado de su mundo socio afectivo.

El niño que ha sufrido una quemadura, al iniciar el proceso de tratamiento, normalmente manifiesta temor y ansiedad, sumado a sentimientos de abandono frente a una hospitalización. Además, presenta trastornos del sueño y del apetito, recuerdos recurrentes del momento en que ocurrió la lesión y cambios de conducta.

En Guatemala existe una fundación que ayuda a niños entre 0 a 14 años que han sufrido variedad de accidentes de quemaduras, aproximadamente ocurren 50,000 casos anualmente. Los principales accidentes son por descuidos dentro del hogar, como el contacto con líquidos calientes, fuego, electricidad y fuegos pirotécnicos. La Fundación para Niños Quemados de Guatemala (Fundaquem), ha trabajado en conjunto con hospitales como el Hospital Nacional de Amatitlán, Escuintla y Roosevelt.

En apoyo de Bam y Fundaquem en busca de recaudar fondos para la atención, la rehabilitación y el tratamiento de los niños, inició la campaña “La Cápsula de la Ilusión”, la cual es una iniciativa para brindar tratamiento y rehabilitación a víctimas de quemaduras. Es importante que reciban atención médica especializada, tanto física como psicológica.

“La Cápsula de la Ilusión”, son bombas con distintos diseños para decorar el árbol navideño y traen la novedad que, permiten grabar un mensaje para la familia o amigos que luego podrá ser visualizado a través de un código QR.

Las esferas estarán disponibles hasta el 23 de diciembre de 2021 o agotar existencias. El 100% de lo recaudado está destinado a Fundaquem.

Para grabar el video, solamente se deben seguir estos simples pasos:

  1. Adquirir “La cápsula de la Ilusión” en cualquier agencia Bam por Q.25 cada una.
  2. Ingresar a www.capsuladelailusion.com y registrarse.
  3. Grabar el video: el mismo se guardará en el código QR que viene en la cápsula de la ilusión.
  4. Pegar el código QR en la cápsula de la ilusión y ¡Listo! Con solo escanear el código se podrá ver las veces que se desee.
No te pierdas esta nota: Unen esfuerzos para impulsar programas educativos para niños con sordoceguera y discapacidad múltiple

Post a Comment