logo GBE blanco
Top
Identifican nueva demanda de productos guatemaltecos para exportar

Identifican nueva demanda de productos guatemaltecos para exportar

Pescado fresco y congelado, hule, plátano, cacao, macadamia, especies y alimentos son algunos de los productos guatemaltecos que están demandando países como España, Corea, India, Países Bajos, República Dominicana y Turquía, entre otros.

Estos datos fueron presentados por la Red de Consejeros Comerciales del Gobierno de Guatemala, entre el mayor número de productos guatemaltecos que son demandados por el mercado español son: tubérculos congelados, hierbas e infusiones, zumos/jugos, salsas y aderezos y condimentos, galletas y confites, harinas, granos, atún, camarón y moluscos, sazonadores, helados frescos, gaseosas y bebidas.

Esos datos se presentaron a representantes de AGEXPORT y otras cámaras empresariales. Si desea conocer el listado completo de productos con mayor demanda pueden enviar un correo electrónico a la Dirección de Política Económica Multilateral (Polec) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala: polec@minex.gob.gt

La estrategia de la Red de Consejeros Comerciales está enfocada en aprovechar de forma integral las representaciones diplomáticas en el exterior para dar servicios de apoyo a la internacionalización de empresas, promover las exportaciones guatemaltecas, atraer inversión y promover al país como un destino turístico, mediante acciones de Diplomacia Comercial.

Guatemala cuenta ya con oficinas de Consejería Comercial en 11 países: Estados Unidos, México, El Salvador, Canadá, República Dominicana, Colombia, Chile, España, Países Bajos, Alemania y Corea. Se está trabajando en la creación de más consejerías comerciales para potencializar mercados nuevos y atractivos como Italia, Bélgica, Reino Unido y Emiratos Árabes Unidos.