logo GBE blanco
Top
biotecnología

Guatemalteca entre las 100 mujeres líderes en biotecnología

La guatemalteca María Alejandra Sierra Aguilera ha sido elegida como una de las cien líderes en el líderes en el Global Biotech Revolution, de Cambridge, Inglaterra

Sierra es química bióloga, fue invitada para participar en el evento GapSummit, cumbre anual de liderazgo en biotecnología dirigida por estudiantes con los objetivos centrales de discutir de manera sustancial los desafíos urgentes que enfrenta la bioeconomía y catalizar la innovación para resolver estos desafíos.

Este evento internacional, GapSummit selecciona de manera competitiva a 100 líderes de todo el mundo para que asistan y recluta a los líderes actuales de la comunidad biotecnológica global, este evento se realizará en noviembre de 2020 en modalidad fue virtual.

La ingeniera es graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala, tiene un posgrado en biología molecular y genética, en el Instituto de Investigación Genética, Invegem y un máster en biotecnología, en la Escuela Aliter, en España.

Actualmente es presidenta de la Comisión de Biotecnología en Guatemala, que impulsa la investigación científica y el desarrollo tecnológico.

«Tengo las ganas de democratizar más la ciencia y aumentar la difusión de biotecnología que no es algo que tenga que ser de científicos de élite, sino que tengan acceso todos y estoy organizando mi primer congreso internacional en línea”. Destacó Sierra.

• Con información de Prensa Libre