logo GBE blanco
Top
Comprometidos con el desarrollo sostenible

Comprometidos con el desarrollo sostenible

La incorporación del concepto de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y la sostenibilidad ambiental ha permitido mejorar la competitividad de las empresas locales, puesto que se encuentran desarrollando innovadores modelos de gestión empresarial. 

El sector empresarial guatemalteco trabaja por acelerar la transición a un modelo sostenible, que se enfoque en promover una cultura permanente de RSE y contribuya efectivamente al desarrollo de todos, lo que fortalece la confianza, ya que se sigue una ruta integrada que aporta valores intangibles a las empresas. El objetivo es implementar buenas prácticas empresariales, así como altos valores éticos.

Las nuevas generaciones demandan un compromiso social y ambiental, son consumidores responsables y exigen que los proveedores sean competitivos y que vivan y practiquen las políticas sostenibles.   

Guatemala trabaja en fomentar el desarrollo uniforme de una cultura de inclusión basada en el cumplimiento y respeto a los derechos humanos, sin distinción. 

El sector empresarial guatemalteco apuesta por crear modelos de negocios responsables y sostenibles, que integren completamente la diversidad y la inclusión, la mitigación del cambio climático, la conservación de los bosques y la biodiversidad, la tecnificación agrícola y la seguridad alimentaria, mediante una gestión sostenible de recursos hídricos para el logro de objetivos sociales, económicos y ambientales. 

Empresas e instituciones buscan cumplir con la implementación del Plan Nacional de Desarrollo K´atun: Nuestra Guatemala 2032, y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, a través de las prioridades nacionales de desarrollo. 

Se trata de crear una visión común de país, donde la diversidad representa la riqueza que construye las relaciones de convivencia intercultural que transforme a la sociedad.