Ecofiltro duplicará su producción anual gracias a EcoIntegra 2.0
Alrededor de las siete de la mañana más de 40 empleados provenientes de Chimaltenango y aldeas cercanas se disponen a iniciar con la elaboración de los Ecofiltros que luego serán distribuidos en varios países.
El proceso de producción ahora será más rápido gracias a la máquina EcoIntegra 2.0, con ella se duplicará la producción anual de filtros y permitirá alcanzar un mayor crecimiento económico afirma su CEO Philip Wilson.
El directivo asegura que vinieron empresarios de diferentes países para ver los procesos de producción de los filtros y que con esta máquina tendrán más capacidad para incursionar en nuevos mercados internacionales.
Comentó Wilson, que recibieron la visita de un empresario que busca hacer negocios con Ecofiltro y que para el 2025 se planea tener una planta de producción en Argentina desde donde pueda surtirse a países de Sudamérica.
21 días para elaborar de forma artesanal cada filtro
El proceso de elaboración de los filtros consiste en retirar la humedad de sacos de barro y arena como primer paso.
A continuación, se hace la formulación que da vida a la receta de los filtros. Esa mezcla se introduce en la máquina que la comprime según el diámetro necesario para utilizarlo en la prensa. Después los detalles finales son dados a mano por un grupo de personas.
Luego se procede al horneado del filtro y al día siguiente se coloca el producto en piletas con agua de 8 a 12 horas. Después de 21 días de secado se le aplica la plata coloidal que ayuda a eliminar cualquier bacteria que pueda contener y finalmente está listo para ser empacado y salir a la venta.
No te pierdas esta nota: Ecofiltro homenajea a su inventor con nueva línea Colors
Con información obtenida de elPeriódico