logo GBE blanco
Top
Compradores de Canadá, Estados Unidos, Chile y España subastarán por el delicioso café tostado y diferenciado de Guatemala

Compradores de Canadá, Estados Unidos, Chile y España subastarán por el delicioso café tostado y diferenciado de Guatemala

Nuestro país se ha convertido por excelencia en un destino turístico para degustar el delicioso café que se produce en las diferentes regiones.

Por su aroma, acidez, sabor, cuerpo, textura y en algunos casos su dulzura han permitido que el café conquiste el gusto consumidores internacionales.

Por ello, con el fin de promover, el café diferenciado y de exportación, el Comité de Cafés Diferenciados de AGEXPORT realizará la 2da. Edición de Coffee Trade, en el marco de AGRITRADE Expo & Conference 2022.

“Nuestro café diferenciado destaca en los mercados internacionales por su sabor, balance y versatilidad, así que estamos muy entusiasmados por presentar la 2ª edición del Coffee Trade. Nuestro piso de exhibición tendrá más de 2 mil metros cuadrados, en donde los asociados expondrán sus marcas y tipos de café tostado y especial de Guatemala”, indicó el presidente del Comité de Cafés Diferenciados de AGEXPORT”, Mainor Hernández.

Los visitantes podrán conocer la oferta exportable, degustar de una deliciosa taza de café, citas de negocios, intercambio de conocimientos con expertos y ampliar sus conocimientos sobre comercio de café.

Esta nota te puede gustar: Guatemala se convierte por excelencia en un destino turístico cafetero

Los asistentes también podrán presenciar en vivo una subasta de café tostado de Guatemala, donde participarán empresas del sector y compradores de Canadá, Estados Unidos, Chile y España, entre otros países.

De igual manera, Se contará con un programa de conferencias en el que se abordarán temas de interés para el comercio de café, como sostenibilidad, buenas prácticas. exigencias del mercado internacional, importancia de la industria, cómo utilizar el marketing y la tecnología para posicionar el café en el mercado internacional.

Invitamos a emprendedores, pequeñas y medianas empresas, actores del sector cafetalero y público en general para que lleguen y participen de este evento único en la región y donde conocerán más sobre el desarrollo de la caficultura en Guatemala”, agregó Hernández.

La cita es el 18 y 19 de mayo de 2022 en Santo Domingo del Cerro, Antigua Guatemala, Para más información sobre el evento de Coffee Trade, puede contactarse con Sergio Mazariegos del Comité de Cafés Diferenciados de AGEXPORT al teléfono 24223400 o al correo electrónico: sergio.mazariegos@agexport.org.gt

No te pierdas esta nota: AGRITRADE, la plataforma centroamericana que impulsa al sector agroexportador hacia los mercados internacionales

Post a Comment