logo GBE blanco
Top
AGRITRADE: plataforma que posiciona ante el mundo la agroexportación de Guatemala

AGRITRADE: plataforma que posiciona ante el mundo la agroexportación de Guatemala

¿Sabías que el delicioso aguacate guatemalteco es degustado y demandado por consumidores de Países Bajos, Costa Rica y Reino Unido?

Sin duda el sector agroexportador de Guatemala supera expectativas a nivel mundial ya que se ha posicionado en diferentes mercados de Canadá, Honduras, Costa Rica y el Salvador, entre otros.

La exportación de productos frescos de frutas, café tostado vegetales, flores y follajes permitieron que Guatemala registrara exportaciones en 2022 por más de US$ 4,163 millones.

Datos impresionantes que nos llenan de orgullo y que entre las buenas noticias que deseamos compartirte es que nuestro país existe una plataforma que impulsa al sector agroexportador de Guatemala y Centroamérica en los mercados internacionales.

“La plataforma AGRITRADE, Expo & Conference cumple 20 años, posicionándola como la feria más importante de la región que impulsa el desarrollo agrícola y el incremento de las exportaciones. Este año tendremos una gran variedad de oferta participante en vegetales, productos diferenciados, frutas, insumos y servicios, procesados y plantas ornamentales, entre otros. De igual manera, hoy podemos confirmar la participación de más de 110 compradores de Estados Unidos, México, Canadá, Europa, entre otros; lo cual amplía la oportunidad para concretar nuevos negocios e impulsar al sector y al país”, informó Estuardo Castro, presidente del Comité Organizador de AGRITRADE.

Del 18 al 20 de mayo en Santo Domingo del Cerro, Antigua Guatemala, se realizará la edición AGRITRADE, Expo & Conference 2022 donde se impartirán más de 14 conferencias especializadas que apoyarán la competitividad del sector agrícola en la región.

También se realizará la entrega del Reconocimiento a la Innovación Agrícola “Gloria Elena Polanco”, enfocado en destacar aquellas propuestas de productos, proceso o servicio que han generado impacto social, económico y sostenible en el país.

AGRITRADE, se han organizado ruedas de negocios, un piso de exhibición con más de 200 expositores entre empresas exportadoras, csas comerciales y proveedores de la cadena, y asociaciones de productores Sin duda, estamos listos para recibir al sector agrícola y de esta manera continuar motivando la innovación dentro del sector, uno de los más resilientes y productivos”, puntualizó Castro.

Además, para los consumidores internacionales del delicioso café guatemalteco, se ha organizado la 2da. Edición de Coffee Trade, donde se posicionará la oferta exportable del sector de cafés diferenciados y tostado y además participarán compradores especialmente de Canadá a participar en la subasta.

Este evento de talla mundial ha contado con alianzas estratégicas como el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y el Proyecto Mipymes y Cooperativas +Competitivas de la Unión Europea para capacitar a productores en temas de certificaciones y participaciones en eventos comerciales.

No te pierdas este evento internacional en Guatemala, para más información puedes comunicarse al correo electrónico: agritrade@agexport.org.gt

No te pierdas esta nota: Una ingeniosa estrategia que terminó creando AGRITRADE

Post a Comment