logo GBE blanco
Top
Cineasta guatemalteco lanza colección de DVD´s

Cineasta guatemalteco lanza colección de DVD´s

EL cineasta guatemalteco Jayro Bustamante lanzará los DVD´s de sus películas en un evento especial donde mostrará el detrás de cámaras de sus filmes Ixcanul, La Llorona y Temblores.

La actividad se realizará el 2 de diciembre de 2020 a las 18:00 horas en Cervecería Príncipe Gris en Casa del Águila , zona 4.

Como parte de las actividades de esta presentación se realizará una firma de autógrafos y fotos con el elenco, además, los participantes se llevarán una caja de colección con los tres DVDs.

Para más información del evento puede ingresar a la página https://www.facebook.com/watch/lacasadeproduccion/

Sobre las películas

Ixcanul


Una joven guatemalteca que trabaja en una finca cafetalera en la ladera de un volcán activo se rebela frente al destino que sus padres han trazado para ella: el de casarse con quien ellos han designado. Cuando queda preñada y el embarazo se complica, acude al hospital. Allí tiene por primera vez contacto con el mundo moderno que tanto anhelaba conocer, y comprende que las cosas no son sólo como ella las había soñado.

La Llorona

Narra la vida de Alma, una mujer indígena que fue asesinada cuando veía cómo sus hijos eran ahogados durante un ataque militar a su pueblo. 30 años después, en Guatemala se lleva a cabo el juicio por crímenes de lesa humanidad y el general Enrique es enjuiciado, pero resulta absuelto tras declararse nula su sentencia. Luego, los fantasmas del pasado, por los hechos que cometió, lo atormentan, entre ellos Alma, quien se mezcla con el mundo de los vivos para buscar justicia por sus hijos y por el pueblo indígena.

La Llorona, película guatemalteca a un paso de llegar a los Oscar 2021

Temblores

Narra la historia de Pablo que se enamora de Francisco y decide abandonar a su familia profundamente creyente. La familia, no obstante, antepone por encima de todo la religión y la institución familiar, y está convencida de que la homosexualidad de Pablo es curable.