logo GBE blanco
Top
jóvenes guatemaltecos

Pajareras WiFi : un proyecto de ayuda a la comunidad en Alta Verapaz

Un proyecto pensado en la ayuda a la comunidad, Pajareras WiFi es una iniciativa de Oswar Gramajo, un empresario local quien junto a sus hermanos y un amigo, tras observar las limitaciones de acceso a internet que tienen muchos estudiantes de su comunidad en Cobán, Alta Verapaz, decidieron proveer de internet de forma gratuita y pública a algunas comunidades.

El servicio cuenta con un sistema de internet que permite conectar hasta 100 dispositivos al mismo tiempo, es un servicio móvil donde se instalan en un área abierta, 3 o 4 días en diferentes puntos del municipio.

En el tiempo que tiene el proyecto en marcha, han implementado un centro de impresión donde las personas acuden a imprimir currículos, guías de estudio, tareas de los estudiantes y sacar fotocopias, entre otros, siendo de manera gratuita. Personas de todas las edades hacen uso de este servicio.

Uno de los planes a futuro de este proyecto es volverlo más grande en la comunidad, que se unan más personas como voluntarios, que exista más ayuda de diferentes personas y así poder replicar el servicio en diferentes puntos del municipio, y extenderse a departamentos.
Si deseas sumarte a este proyecto puedes escribirles en su cuenta oficial de Facebook Pajareras Wifi

Jóvenes guatemaltecos desarrollan app interactiva para niños con Síndrome de Down

*Con información de Guatemala.com